La Educación como Negocio

La Educación: El Negocio Escondido Bajo la Mesa

La educación es el pilar más fuerte en una nación, eso explicaría el porqué Colombia está como está. Para nadie es un secreto que uno de los sectores en los que menos se invierte es en el educativo y eso se ve reflejado en el pensamiento de sus habitantes ya que estos son criados para responder un examen y no para pensar, ser críticos o analizar distintos puntos de vista y buscar más allá de lo que tienen en frente. ¿Por qué? Esto se debe a que a los líderes no les interesa que las personas en su sociedad sean críticas o que se cuestionen acerca de sus verdaderas intenciones porque saben que si sus ciudadanos se ponen a investigar un poco no tardaría mucho tiempo para que se dieran cuenta de que la mayoría de las cosas que dicen es mentira. Pero esto a ellos claramente no les conviene; perderían popularidad, y sus sistemas de dominación, como lo son los mass-media, dejarían de ser funcionales en su tarea de mantener controlada a la población.

Resultado de imagen para negocio bajo la mesa





















Entonces, como todo se basa en un negocio, prefieren cobrar altos precios por una educación que, sobre todo, impone ideologías en vez de crearlas y que destruye la imaginación y la creatividad de los jóvenes para transformarlas en opiniones unidimensionales adaptadas sistemáticamente al modelo político del país y así mantener en el poder a los que poco a poco han ido acabando con este país.

Hasta que la educación no deje de ser un negocio, no podrá cumplir su labor dentro de la sociedad actual y seguirá formando personas prepotentes con un modelo de pensamiento y conductas idénticas para facilitar su control. Hasta que la educación no empiece a ser lo suficientemente relevante como para que esté en constante cambio hacía un bien común, no se verá jamás un desarrollo de impacto en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog