¿Los avances tecnológicos hacen adoptar a las personas una actitud facilista?

Al encontrarnos en una época llena de nuevas tecnologías que hacen nuestro trabajo mejor y en menos tiempo, el ser humano ha dejado de encontrar relevante el acto de pensar y dejar que este sea hecho por una máquina, haciéndonos así esclavos de nuestra propia ignorancia. 

Resultado de imagen para hombre pegado al celular

Ahora yendo al punto de la pregunta planteada, se puede decir que la respuesta en general es un rotundo SÍ, ya que un gran porcentaje de la población las usa para cosas que en si son bastante irrelevantes, en vez de darles un uso práctico, ya sea para estudiar, ejercitar sus mentes mediante varios juegos didácticos o incluso para leer. Sin embargo, no podemos decir que estas sean del todo malas porque nos traen grandes beneficios como el de la comunicación en tiempo real o el de tener infinita cantidad de conocimiento al alcance de un click; el problema es cuando optamos por no pensar y dejarle todo ese pesado y molesto trabajo a nuestros aparatos electrónicos, ya que para eso fueron hechos, ¿no es así?, para hacernos la vida más fácil.

Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”, recalcó Albert Einstein en una ocasión, y ya nos podemos dar cuenta de que cada vez nos acercamos más a ser esta sociedad de idiotas, si es que no lo somos aún. 

Y para empezar a inquietarnos, solamente hay que pensar en cuantos trabajos se verán afectados gracias a los desarrollos diarios de las nuevas tecnologías como los robots u otros tipos de IA, las cuales estarían más capacitadas para hacer cualquier labor de un humano. Ahora bien, ¿seguirás dejando que tu celular piense por ti?, o por el contrario, ¿lo usarás para estar cada vez más capacitado para entrar a un mercado laboral increíblemente competitivo? La decisión de dejar de ser un esclavo del siglo XXI depende de ti.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Educación como Negocio